jueves, 12 de marzo de 2015

Los beneficios del Tiempo a Solas.



DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS DEL TIEMPO A SOLAS

MÁS LIBERTAD. Al estar sola, no tienes sobre ti la mirada de los otros, por lo que podrías actuar y pensar con más libertad. También podría darte una mayor capacidad para realizar actividades de tu interés, que tal vez no llevarías a cabo al ser parte de un grupo, según indicó un estudio publicado en el Journal de Psicología de Filipinas en 2011.
  
MAYOR CREATIVIDAD. El mismo estudio señala que podrías ser más creativa al estar sola. Muchos pensadores, artistas y escritores, desde Miguel Ángel hasta Franz Kafka, han aprovechado la soledad para producir obras maestras.

"REINICIA" TU CEREBRO. Es importante darle a tu cerebro la oportunidad de descansar y reponerse, “No tener distracciones te da la oportunidad de pensar más claramente y de revitalizarte”, señaló la experta. Ella brindó, además, cinco útiles consejos, ¡entérate a continuación!

CONCENTRACIÓN Y PRODUCTIVIDAD. Al quitar la mayor cantidad posible de distracciones e interrupciones de tu día, podrías concentrarte mejor, lo que a su vez te permitiría completar más tareas en menos tiempo.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Es difícil pensar en soluciones efectivas a los problemas cuando estás distraída por la información entrante, sin importar si es electrónica o humana. Por eso, el tiempo a solas podría ayudarte a resolver conflictos con mayor claridad.

LEVÁNTATE MÁS TEMPRANO. Para lograr obtener ese preciado tiempo contigo misma, podrías poner el despertador media hora más temprano que los otros miembros de tu hogar. “Utiliza ese tiempo para crear, producir, resolver problemas, meditar o hacer lo que sea que te haga feliz. Esto también puede implementare con el trabajo: tal vez podrías llegar antes que los demás”, sugirió la experta.

UTILIZA LA HORA DEL ALMUERZO. No deberías pasar esa hora trabajando en tu escritorio. Una vez por semana, o al menos un par de veces por mes, trata de comprometerte a pasar ese tiempo sola. Camina, siéntate afuera, ve al parque a comer.

CIERRA LA PUERTA. Es simple pero puede ser muy efectivo: cierra tu puerta. Si tienes tu propia oficina en el trabajo, podrías hacer un letrero donde pidas que no te molesten a menos que se trate de algo realmente urgente.
ESTABLECE ALGUNAS REGLAS. Puedes implementar algunas reglas que te permitan crear espacios “sagrados” alrededor de ciertas actividades, como no utilizar tecnología en la mesa, wtc.

SOLA CON LA NATURALEZA. Otra forma de disfrutar del tiempo sola es poniéndote en contacto con la naturaleza. Pero, de nuevo, lo ideal es que no estés pendiente de tu teléfono móvil durante ese rato. Y tú, ¿qué estrategias aplicas para pasar tiempo sola y en paz?
 


Por: Tania Encalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario